Malaga Corsairs CFA

Campeones Junior de Andalucía: Un objetivo más cumplido

Comentarios Post Partido del Head Coach:

Nuestro proyecto está basado en objetivos y somos muy celosos a la hora de completar los objetivos. Cuando fuimos convocados a la I Copa Junior Tackle de la FAFA, se nos abrió una puerta para un objetivo que no habíamos pensado para esta temporada, trabajar en el equipo junior.

En fútbol americano en España, un jugador es junior si cumple 16-19 años en el año final de la temporada. De tal modo, para esta temporada son los nacidos desde 1999 hasta 2002. A partir de la fecha en la que cumpla 17 años es también elegible para poder participar en el equipo senior.

Nuestro equipo es el más joven de Andalucía, con una edad media de 25 años y en nuestro roster hay bastantes jugadores que entran dentro de la categoría junior, siendo el más joven de 18 años.

Cuando fuimos convocados a la Copa Junior de Tackle, nos lo pensamos bastante porque era una competición que caía en el fin de semana de descanso entre los dos enfrentamientos con el campeón, pero creímos que era necesario participar para poder potenciar lo más importante de un equipo de cualquier deporte, su cantera de jugadores jóvenes.

Y nuestros juniors no defraudaron, con mucho más bagaje de partidos que el equipo de Granada, salieron totalmente enchufados en la primera parte, atacando como ellos saben (todos eran jugadores ofensivos) y defendiendo como habían aprendido en nuestro entrenamiento básico de defensa que todo jugador tiene que llevar a cabo durante nuestra temporada. Algunos de ellos estando en equipos especiales, pudieron aplicar sus conocimientos también para la parte defensiva del partido.

Durante el primer cuarto el equipo no permitió a los Lions mover las cadenas prácticamente y aprovecharon la confusión inicial de la ofensiva granadina. Atacaron su backfield con una defensa hombre a hombre agresiva, no muy común en nuestro playbook, que nos hizo recuperar un par de balones y poner el partido 16-0 al inicio del primer cuarto. Tras un cuarto down despejado por los de Maracena, iniciamos un ataque desde la yarda 20 que, en un solo down, en una jugada predeterminada acabó con una carrera de nuestro QB #3 Alberto Cabello que, aprovechando un espectacular bloqueo en campo abierto por parte de nuestro WR #86 Pablo Baena, llevó el balón por todo el campo hasta conseguir la anotación y situarnos 0-23. Varios pases más repartidos entre todos nuestros receptores y varias carreras y pantallas de nuestro WR metido a RB #10 Nacho García, que fue el máximo anotador del partido. Dejaron el primer cuarto en 0-30.

En el segundo cuarto un par de despistes defensivos unidos a un ataque cada vez más organizado de los Lions nos costaron 2 touchdowns a los que empezamos a responder con un juego aéreo que dio un gran paso en este partido para no perder comba. Dos rutas corner perfectamente trazadas por nuestro WR #86 Pablo Baena, añadieron un TD y una conversión de 2 más a nuestro marcador, además de una carrera de nuestro QB #7 Juanjo Román, unidas a varias conversiones y largas carreras de nuestro debutante RB #22 Alejandro Palomo. El segundo cuarto acababa 20-13 y dejábamos el campo en el descanso con un parcial de 13-50.

El segundo tiempo empezó de manera diferente. Con la parte física algo tocada de todo el esfuerzo hecho durante la primera parte, así como un exceso imperdonable de confianza en nuestro potencial, salimos mucho menos enchufados, mientras que Granada se rehízo y salió a por todas. Esto nos costó un tercer cuarto, el único que no ganaríamos en el que cedimos dos touchdowns con sendas conversiones de 2 puntos al que solo pudimos responder con un TD de nuestro receptor #16 Miguel Ruiz. Resultado del tercer cuarto 16-8, que nos situaba en un parcial al final del mismo de 29-58.

El cambio empezó como siempre desde nuestra línea ofensiva formada por nuestro C #72 Sergio Mata, G #69 Víctor García y el debutante G #61 Paco Muñoz. El centro del ataque empezó a mover a la defensa de granada tal y como lo habían hecho en los dos primeros cuartos y ganando yardas para que nuestros jugadores en el backfield pudieran moverse y trabajar con espacios grandes. Fueron estos tres jugadores también los artífices en defensa, jugando respectivamente de Middle Linebacker y Defensive Tackles, de meter presión de nuevo a la línea ofensiva de los Lions para conseguir mantener nuestro casillero a cero en el último cuarto, que finalizó 0-13 para los Corsairs.

Marcador final, 29-71 para nosotros y una gran demostración de fuerza y de capacidad de los Lions que volvieron de un partido en una situación muy complicada y no dejaron de pelear hasta el final.

Este equipo Junior abre la entrada de nuevos y jóvenes talentos para formar un equipo específico junior con la esperanza de que el resto de los equipos andaluces se unan a esta competición y podamos hacer este deporte crecer al nivel que se merece en nuestra comunidad.

 

Rafael Márquez

Head Coach de Málaga Corsairs

Fotografía realizada por Jose A. Molina #OL76
Cartel realizado por Sara Prados