Malaga Corsairs CFA

NUESTRA PRIMERA VICTORIA

Comentarios Post Partido del Head Coach:

 

Málaga Corsairs 13 – 9 Sevilla Linces

Dicen las madres que es de bien nacidos ser agradecidos y nosotros teníamos una deuda de gratitud con nuestro público, con nosotros mismos y nuestro entorno. Un público que una vez más llenó las gradas del campo y los alrededores y no dejó de animar hasta el último minuto, que buena falta nos hizo.

El partido de ayer no fue para nada fácil para nosotros. Nos medimos con un rival que vino a jugarse el todo por el todo y que luchó con mucha fuerza para conseguir su objetivo sin necesitar ningún tipo de violencia innecesaria, malos gestos o juego sucio. Un rival honesto con un planteamiento honesto, que había analizado nuestro ataque a medida y que se plantó en el campo con los conceptos claros a jugar su partido. Eso es algo que hay que valorar en un contrario porque es el motor de la mejora de ambos equipos.

Nosotros, por nuestra parte, trabajamos muy especialmente este partido porque sabíamos lo que nos jugábamos aquí. La defensa tuvo que trabajar muy duro para conseguir para el juego de carrera de Sevilla y a la movilidad de su Runningback, que nos puso contra las cuerdas durante todo el partido hasta el final. En ataque comenzamos a ver algunos destellos de calidad muy interesantes, un aumento de la confianza en nuestras capacidades y una comunicación mucho mayor que se notó en una mejoría real de nuestro juego a pesar de la genial defensa de Sevilla que contaba con muy buenas bases para parar nuestro ataque. Nuestro juego aéreo está poco a poco saliendo adelante, pero es un proceso lento que nos llevará bastante tiempo adecuar correctamente.

Nosotros conseguimos algo muy importante para nuestro equipo. Marcar en liga. Ambos Touchdowns fueron defensivos, lo que remarca el gran trabajo que está realizando nuestro coordinador defensivo Alberto Gea, pero lo mas importante es que la defensa mantuvo una constancia y una intensidad que nos hacía falta para conseguir tomar esa confianza que faltaba en el equipo. Ese «creernos que sí somos capaces de rendir a mejor nivel».

El resultado final del partido 13-9 para los Corsairs. Un momento histórico para nuestro equipo. Una victoria que ha costado mucho ganar pero que tenemos que disfrutar por poco y no dormirnos en los laureles. Ahora hay que construir desde aquí.

Nos espera en 3 semanas el Puerto de Santa María en su casa. Los Seagulls son otro equipo nuevo que está luchando fuerte por hacerse un sitio en la liga al igual que nosotros y que tienen hoy por hoy las mismas posibilidades de entrar en playoffs que los Corsarios, así que nos vamos a encontrar con otro partido de lucha sin cuartel. Ya ayer estábamos trabajando en este tema. No hay tiempo de descanso en temporada. Hay que machacar fundamentos y seguir creciendo.

Quiero agradecer personalmente y en nombre del equipo a los asistentes al partido, ese público incondicional Corsario que crece día a día, a nuestros Patrocinadores por su inestimable ayuda apoyando a nuestro deporte. También quiero agradecer en un lugar especial a todo el cuerpo técnico-administrativo de los Corsarios, familias incluidas, por su incansable trabajo entre bambalinas para que todo el espectáculo saliera adelante.

Y claro está. Gracias Málaga.

Un saludo

 

Rafael Márquez

Head Coach Málaga Corsairs.

 

Fotografía realizada por Alex Photographer