Malaga Corsairs CFA

Campaña de reclutamiento Mayo 2018

Aquí tenéis las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos habéis realizado sobre nuestra campaña de reclutamiento para la temporada 2018/19:

¿Qué es la campaña de reclutamiento?

La campaña de reclutamiento es un periodo de tiempo abierto y preparado en nuestro club para añadir nuevos miembros a nuestro equipo.

¿Cuando es la campaña de reclutamiento?

En este caso la campaña de reclutamiento será durante el mes de Mayo de 2018 pudiéndose alargar a parte del mes de Junio. Durante este tiempo entrenaremos los fundamentos básicos del deporte para que lo vayáis conociendo, así como un entrenamiento físico para que mejoréis vuestra forma y podáis estar dispuestos para los try outs.

¿Qué son los try outs?

Los try outs son una serie de pruebas que realizaremos al final de la campaña de reclutamiento para que todos podamos tener unas medidas básicas sobre nuestro rendimiento. Volveremos a repetirlos en Septiembre y así podremos medir nuestra mejora. Los try outs no son solo para los nuevos jugadores, sino para todos.

¿Desde y hasta qué edad puedo participar?

Para la temporada 2018-19 las condiciones de edad son:

Puro Junior: Nacidos durante el año 2003 y 2002

Junior-Senior: Nacidos en los años 2001 y 2000 y aquellos nacidos en el 2002 que tengan 17 años el dia del partido

Senior: Nacidos en el año 1999 o con anterioridad.

No he jugado nunca ni tengo idea de las reglas.

No pasa nada. La mayor parte de los jugadores que jugaron el año pasado en liga tampoco sabían todo sobre el deporte. Por eso tenemos un cuerpo técnico que se encargará de enseñarte todo lo que necesites saber, para que puedas ejercer el deporte de la mejor manera posible.

No tengo material de fútbol americano ¿Puedo jugar?

Sabemos que no tenéis material de fútbol americano. Lo único que necesitarás son botas de fútbol de tacos o multitacos, una botella de 1-2 litros de agua que puedas diferenciar y si es posible un bucal (se puede comprar en cualquier tienda de deporte) que no sea transparente ni rojo. Si te quedas, el equipo se encargará de que comprar tu material de juego no sea un obstaculo para ti y te cederá material propio hasta fin de existencias.

No soy un tío de 100 Kg y 190 cm ¿Puedo participar?

Por supuesto que sí. El fútbol americano tiene muchas posiciones, algunas en las que es necesario tener más peso y otras en las que no es así. Lo importante es que te interese el deporte, quieras participar, trabajar duro y tengas ganas de formar parte del equipo de Málaga capital.

¿Cuanto cuesta?

Nada. Tanto los entrenamientos del reclutamiento como tus try outs son absolutamente gratis. Nuestra política es “prueba primero”, por lo que todo el primer mes de prueba es totalmente sin coste.

Me gustaría participar pero no me veo para jugar ¿Puedo ayudar de alguna manera?

Nuestra familia es muy grande y todas las manos son pocas. Lo más importante es que te guste el deporte y estés dispuesto a sacrificar parte de tu tiempo por él y por el equipo. Existe un buen número de miembros del equipo que no son jugadores. Puedes aprender a ser un entrenador auxiliar (nosotros te enseñamos), puedes convertirte en apoyo de campo (muy importante), árbitro de equipo (extremadamente importante) o puedes formar parte del personal encargado del marketing, la publicidad, la logística, etc. Todos somos necesarios y somos miembros en igualdad de condiciones.

¿Se va a formar equipo femenino?

Es algo en lo que estamos trabajando. En cuanto nos sea posible os lo comunicaremos a través de todas nuestras redes.

Si aún así te queda alguna pregunta sin responder, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

#GoCorsairs #ÚneteAlAbordaje

 

Cartel Reclutamiento Mayo 2018
Cartel realizado por Sara Prados.