Malaga Corsairs CFA Banner

Crónica del partido contra Almería Barbarians. Victoria, cerrojazo e invictos en casa (23-0)

Victoria convincente que supone otro paso más para mantener la segunda posición de la Conferencia Centro-Sur de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B, y que además certifica nuestra primera temporada como invictos en casa.

El partido arrancó con nuestro equipo de kick off muy concentrado, consiguiendo recuperar la posesión del balón a 6 yardas de la zona de anotación gracias a un fumble (balón suelto) provocado por un placaje de Jaime Mazo sobre el retornador Mohamed Ennajari, pero rápidamente la defensa de Almería Barbarians aguantó nuestro ataque que falló un field goal pateado por Aimen Bouzghaia desde 34 yardas. El desarrollo del encuentro se estaba pareciendo mucho al del partido incompleto que jugamos hace dos meses en Almería, con nuestra defensa controlando el partido y parando las continuas jugadas de carrera tanto de Jorge Lozano como de Dmitry Makarov gracias a James Covey y Vicente Cañete que hicieron un gran trabajo, para forzar pases que acababan incompletos o interceptados por Manolillo Aranda. Y en ataque tras empezar muy nerviosos y cometiendo muchas faltas por salida falsa se consiguió llegar al descanso por delante gracias a un field goal de 36 yardas de Aimen Bouzghaia (3-0).

Con la lata ya abierta, nuestro juego de ataque empezó a carburar en el tercer cuarto, poniendo tierra de por medio con dos touchdowns en ese periodo, anotados por Aimen Bouzghaia con una carrera de casi 50 yardas y por el receptor Álvaro “Álver” Rodríguez, que conseguía su primera anotación tras recibir un pase del quarterback Alberto Cabello y completar una jugada de 44 yardas. Ambas anotaciones fueron aderezadas con dos patadas a palos de Aimen Bouzghaia para dejar el partido encarrilado antes de entrar en el último cuarto con 17-0 en el marcador ante unos Barbarians que ante nuestra defensa (otro pase interceptado más por el safety Manolillo Aranda) no conseguían llevar el balón a la “Zona Roja” (las últimas 20 yardas) a pesar de los numerosos intentos de su running back estrella Jorge Lozano, que acabó abandonando el partido lesionado y al que le deseamos desde aquí una pronta y buena recuperación.

En el último cuarto logramos anotar otro touchdown de carrera exterior de 12 yardas por la derecha del running back Juan Diego “Speedy” Parra que Aimen Bouzghaia no completó con punto extra porque el balón salió desviado. Los Barbarians siguieron insistiendo en jugadas de carrera interior con Alejandro Palacios y con pases que no llegaban a sus receptores. A partir de ese momento salieron al campo los jugadores menos habituales y a punto estuvieron de marcar otro touchdown, pero Carlos Barrera interceptó el pase del quarterback Juanjo Román para Antonio “Doc” Narváez pero fue placado por el propio Juanjo Román antes de llegar al medio campo con el tiempo ya consumido.

Victoria por 23-0 que supone cerrar la temporada en casa invictos, logrando la primera victoria a 0 en casa de la historia, con tres victorias consecutivas con la opción de seguir aumentando dentro de un mes en el campo de Granada Lions y la opción de lograr un récord ganador en temporada regular.

La valoración del head coach, Rafa Márquez:

“Es un orgullo ser entrenador de estos chicos, ya que han hecho un trabajo genial donde cada uno ha puesto su granito de arena en esta victoria. Los equipos especiales han marcado la tónica del partido desde el principio y la defensa ha estado muy trabajadora y muy sacrificada, permitiendo al ataque jugar más relajados ante un rival muy duro que está reconstruyéndose, con una defensa muy completa que ha hecho que nuestro ataque haya tenido que emplear muchas opciones tácticas para imponerse, y un ataque que se endureció en la segunda parte usando una formación en bone (con tres running backs) que afortunadamente nuestra defensa supo parar.”