Malaga Corsairs CFA Banner

Crónica Cavaliers vs Corsairs

Málaga Corsairs inicia con derrota su viaje por la Serie B

Debut amargo en Liga Nacional Serie B para nuestro equipo, que cayó por un contundente 42-0 en el Estadio José Caballero de Alcobendas ante los Alcobendas Cavaliers en el que era su primer partido fuera de territorio andaluz. El largo viaje en autobús, la inexperiencia de muchos componentes de la plantilla que jugaba al football por primera vez y la ausencia de varios componentes de la línea de ataque que obligaron a colocar a dos tight ends en esas posiciones fueron las claves del resultado final.

Los Cavaliers tomaron rápidamente el control anotando touchdown en sus dos primeras posesiones, el primero de Álvaro Conesa que recibe un pase corto de Juan Hervás completando una jugada de 36 yardas y el segundo de Alejandro Martín a pase de nuevo de Juan Hervás, ambos completados con punto extra del propio Alejandro Martín. Por su parte, la estrategia que planteó Rafa Márquez de jugar por tierra con los running backs Jonatan Pan, “Speedy” Parra y Aimen Bouzghaia no dio buen resultado y fueron parados por la defensa local, y tras dos drives sin éxito decidió sustituir a Juanjo Román por Alberto Cabello en la posición de quarterback para jugar pases después de una buena defensa que por primera vez frenó el ataque rival. La apuesta salió bien y Alberto Cabello consiguió conectar dos pases seguidos con el debutante Mario González, el mejor de nuestro equipo por parte del cuerpo de receptores, sumando entre los dos 29 yardas y mover las cadenas por primera vez en el partido. Tras esas dos jugadas, una carrera sin avance de Jonatan Pan cerró el primer cuarto con 14-0 para los Cavaliers.

Parecía que Málaga Corsairs se estaba metiendo en el partido cuando la fatalidad volvió a golpearles al inicio del segundo cuarto. Tras recuperar Diego Isla un fumble del ataque de Alcobendas Cavaliers, en el primer down siguiente Eduardo Llera recuperó el balón tras interceptar un pase y en el siguiente drive Pedro Gómez culminó un pase de David Yu para el tercer touchdown del partido, aunque no lograron el punto extra porque la defensa de Málaga Corsairs bloqueó la patada a palos. A pesar de ese fallo, los locales se rehicieron y marcaron dos touchdowns más, uno de Víctor Ramos tras interceptar un pase a Alberto Cabello y otro de Javier Ramos a pase de David Yu cuando estaban en tercer down y 20 y faltaban menos de dos minutos para el descanso. El partido llegó al descanso con un 34-0 que dictaba sentencia.

Los Cavaliers remataron la faena tras parar el primer ataque de los Corsairs en la segunda mitad logrando un touchdown de carrera de Álvaro Conesa que él mismo completó con una conversión de 2 puntos. La entrada de la “Mercy Rule” hizo que ambos entrenadores se pusiesen a probar estrategias. Las probaturas de los Cavaliers casi les cuesta varios disgustos al equipo local, ya que Rai Real, Fran Jaime y Samuel Trujillo tuvieron la oportunidad de interceptar pases pero se les cayó el balón de las manos, mientras que en ataque el equipo malagueño lograba dos primeros downs con una jugada de pase de Albero Cabello a Mario González de 20 yardas y otro de carrera de 18 yardas de Aimen Bouzghaia. El marcador no se movió hasta el final del partido señalando el 42-0 definitivo que no refleja la actitud del equipo malagueño que a pesar de la diferencia en el marcador nunca dejó de competir.

Ahora toca pensar en otro viaje el próximo 17 de Enero, esta vez a Almería para jugar en la segunda jornada contra los Barbarians.

David P. C.

Fotografía realizada por Víctor Sánchez

Galería completa en nuestro Facebook