Malaga Corsairs CFA Banner

Crónica Corsairs vs Blue Devils

Otra barrera derribada.

Si al que os escribe le dicen que esta temporada Málaga Corsairs iba a conseguir dos victorias seguidas ante dos equipos a los que jamás había ganado hasta ahora, la única respuesta que se me ocurriría sería que fuese a cambiar de proveedor porque lo que le estaba dando no podía ser bueno.

Pero la increíble victoria de la jornada anterior ante los Granada Lions y teniendo como última referencia contra Mairena Blue Devils una derrota por 7-28 en el mismo escenario de este partido me hizo pensar que estos Málaga Corsairs podían ser capaces de derrotar al equipo aljarafeño y dar un golpe en la mesa de la Conferencia Centro-Sur de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B.

Y esas sensaciones empezaron a confirmarse cuando comenzó el partido. Los aljarafeños empezaron con fallos de concentración que provocaron dos faltas por formación ilegal que les pusieron en un peligroso tercer down y 16 desde su yarda 33, jugada en la que el linebacker malagueño Alberto Molina atrapó el balón que se le cayó al running back aljarafeño Víctor Sánchez, dando la primera posesión a Málaga Corsairs a 33 yardas de marcar.

Dos jugadas le bastó al ataque de Málaga Corsairs para recorrer esas 33 yardas y anotar el primer touchdown del partido: una jugada de pase de 21 yardas de Alberto Cabello a David Leiva y una carrera exterior por la izquierda de Aimen Bouzghaia para entrar en la zona de anotación pegado a la banda, completando la faena anotando la patada a palos para poner el 7-0 en el marcador para sorpresa de todos.

Los Blue Devils no se recuperaron del golpe y volvieron a perder el balón en el retorno de kick off después de que el placaje de Pablo Guirado al retornador Enrique Martínez provocase que se le cayese el balón y Pablo Jesús García lo recuperó a 7 yardas de marcar, pero ni los intentos de colarse por el centro de “Speedy” Parra ni los pases de Alberto Cabello hacia la zona de anotación tuvieron éxito, gastando los cuatro downs para dejar a Mairena Blue Devils en su yarda 1 y dejando a la defensa en bandeja la posibilidad de anotar un “safety”, que consiguieron al alimón Vicente Cañete y Manolo García derribando al running back Víctor Sánchez (9-0).

Y para rematar un primer cuarto espectacular, una espectacular carrera de 20 yardas de Aimen Bouzghaia puso el balón a 21 yardas donde Alberto Cabello volvió a conectar otro pase a David Leiva dentro de la zona de anotación para sumar otro nuevo touchdown completado con otro punto extra de Aimen Bouzghaia (16-0).

Las tornas cambiaron en el segundo cuarto, con los Blue Devils subiendo el nivel físico de su juego y la expulsión del defensive end local Johan Guzmán por pisar a Jesús Susán en un forcejeo. Esto provocó un pequeño bajón moral en el equipo local que aprovecharon los aljarafeños para marcar su primer touchdown con un pase de 23 yardas de Luis Fernando Guzmán a Carlos Miguel Montoya, completado por Eduardo Serrano con un punto extra (16-7). 

El buen momento de los visitantes siguió tras forzar la pérdida de balón a Málaga Corsairs que perdió la posesión en un cuarto down y 1 en su yarda 19 y Víctor Sánchez con una carrera por la izquierda en la primera jugada de la posesión apretó más el marcador con otro touchdown, completado con otro punto extra de Eduardo Serrano que apretó aún más el partido con un 16-14 a favor de Málaga Corsairs con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue una titánica lucha entre ambos equipos, con los Corsairs defendiendo el resultado con uñas y dientes ante las continuas embestidas del running back Víctor Sánchez, el mejor de unos Blue Devils que no dejaron de luchar y que estuvieron a punto de anotar en el tercer cuarto un touchdown de pase de Luis Fernando Guzmán a Álvaro Vergel que el safety Manolillo Aranda impidió al interceptar el balón. En el último cuarto siguió la lucha entre ambos equipos, con la defensa malagueña muy concentrada ante unos aljarafeños buscando pases sin éxito porque se quedaban sin tiempo, terminando con un fumble de Víctor Sánchez que recuperó el linebacker estadounidense James Covey para Málaga Corsairs que sólo tuvo que usar la formación de victoria para quemar los 30 segundos que quedaban y llevarse una victoria histórica que coloca a Málaga Corsairs en segunda posición de la Conferencia Centro-Sur de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B.

David Pérez Camarena