Malaga Corsairs CFA

Entrevistamos a un Rookie

«En Andalucía apostamos fuerte por esto»


Asegura Pablo Guirado, un rookie que acaba de aterrizar con fuerza en los Corsairs.

Pablo Guirado, un rookie del fútbol americano y nuevo miembro de los Corsairs, recomienda desprenderse de los miedos y vergüenzas, ya que “este deporte no entiende de edades, géneros, ni condiciones específicas

María García: Pablo, eres nuevo en el fútbol americano, ¿Qué te ha traído al deporte?
Pablo Guirado: Pues siendo honesto, desde hace años arrastro cierta atracción por el deporte estadounidense más mainstream (NBA, NHL y, por supuesto, NFL). Además, el deporte explosivo y de contacto siempre me ha llamado la atención. A raíz de eso, empecé a investigar si habría algún equipo por la zona y me encontré que en Andalucía había liga y que en Málaga se encontraban los Corsairs. El resto es historia.

M.G.: ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte del equipo?
P.G.: En el poco tiempo que llevo formando parte del equipo puedo decir que la ética deportiva, el compromiso y la acogida por parte del equipo es lo que mas me gusta sin duda. El equipo me recibió con los brazos abiertos, con mucha paciencia y mucho cariño en un ambiente de motivación y crecimiento estupendos. Si algo necesitaba para
seguir entusiasmado con el proyecto era recibir un ambiente que lo favoreciese, ambiente que se respira en cada entrenamiento.

M.G.: ¿Qué experiencia deportiva tenías antes de unirte al equipo?
P.G.: Antes de unirme al equipo había jugado en ligas infantiles de fútbol y practicado atletismo a nivel infantil. Durante un tiempo estuve practicando esgrima y Krav Maga que me hicieron amar el contacto y la competición física enfrentada. Por último, comencé a acercarme al mundo del crossfit el cual practico para mantener un nivel físico adecuado y convertirme a mí mismo en mi propio rival a batir.

M.G.: ¿Eres de Málaga? Si es así, como se siente representar a tu ciudad en un deporte así?
P.G.: ¡Soy malagueño desde que me sacaron del Materno sí! Pero bromas aparte, me alegra mucho poder representar a mi ciudad en este deporte. En otros países es super mayoritario y, sin embargo, en nuestro país está ya no en segundo, sino en tercer plano desgraciadamente. Razón de más para demostrar que aquí en Andalucía apostamos fuerte por esto y que queremos que crezca mucho más.

M.G.: ¿Qué le dirías a otros que están pensando en probar?
P.G.: Que se dejen de miedos, vergüenzas, complejos y tabúes y lo hagan. Este deporte no entiende de edades, géneros ni condiciones específicas. ¿Te ves “flaco”? ¡Joder me han dicho flaco toda la vida y me han puesto en defensa! Donde todo el mundo cree que hay que pesar 120 kg para ser válido. Es un deporte complejo, apasionante y que atrapa, si tenéis dudas pasaos un día, solo un día y lo veréis.

Pablo G. tras el entrenamiento del pasado Martes 22/09

María García – Redactora de Málaga Corsairs